lunes, 12 de septiembre de 2011

"Los hábitos son esas acciones que, a base de repetirlas, se convierten en nuestra forma de hacer las cosas. Establecer rutinas saludables en la infancia es una inversión en salud para toda la vida."

Muchas veces los padres esperan a que su hijo tenga algún problema de salud u obesidad para comenzar a inculcarle hábitos de vida saludables (Comer bien, hacer deporte, beber agua o ver menos televisión), siendo que ellos deben aprenderlos desde pequeños para llevar una vida sana.
Lo mejor que podemos hacer es PREVENIR, brindándole al niño la oportunidad de jugar y hacer deportes, junto con una buena y equilibrada alimentación, basándonos en los pilares de una vida sana.
 
Algunos aspectos a tener en cuenta: 
  • Alimentación variada y equilibrada (para que el niño obtenga los nutrientes necesarios): el niño debe comer más fruta y verdura, menos proteínas, más cereales y menos comidas rápidas; tener un buen desayuno, respetar los horarios de las comidas.
  • Beber agua, ya que es imprescindible para nuestra vida.
  • Mirar menos televisión, empleando el tiempo que pasan frente a la pantalla (el cual cada vez es mayor) en otras actividades más productivas y necesarias para su salud.
  • Realizar más actividad física: realizando una hora de actividad física moderada, el niño mejora su índice de masa corporal, el rendimiento escolar e inclusive el estado de ánimo.
Lo importante de todo esto es llevarlo de a poco, incentivando al niño a lograr metas que sean alcanzables a él, no alterando nuestras rutinas de la noche a la mañana, sino realizándolo progresivamente, con pequeños cambios y logros que para el niño pueden ser muy significativos.
Hagámoslo todos juntos, acompañando a nuestros hijos en estos buenos hábitos, y no solo lograremos cuidarnos nosotros también, sino transmitirle a ellos estas buenas acciones con el ejemplo, ya que, generalmente, el niño aprende viendo, no escuchando lo que decimos.
Y por último, pero no menos importante, potenciar la parte positiva, motivandolo y reforzando las acciones que queremos lograr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Powered By Blogger